Posted on

La Sirenita, 27 años

roagui-cajitafeliz-sirenita
En 1989 con la figurilla del Principe Eric

En un día como hoy pero de 1989 se estrenó la Sirenita en los cines… y con ello mi obsesión por esta película. Recuerdo haber rogado para que mi madre me llevara a verla, pero más aún, que me llevara cada viernes por una cajita feliz a Mc Donald’s para poder tener la colección de personajes… ella, cuál sábia madre me dijo que sólo me llevaría si yo me hacía responsable de pagar por mi hamburguesa! (Vaya…. No éramos precisamente el tipo de familias que salía a comer a restaurantes así… no es que fuera la gran cosa, pero Mc Donald’s a finales de los 80s en Mexico si que lo era… además de que mi madre siempre ha sido la gurú de la comida hecha en casa y sabía que la hamburguesa se trataba solo de un capricho… yo iba por el juguete!)…

Pues así fue, tuve que tocar cada puerta en la cuadra y lave autos de los vecinos durante 4 semanas para conseguir el dinero suficiente para mi colección de figurillas… nació mi obsesión pero también mi madre ayudó a que diera un poco más para obtener eso que tanto deseaba!.. Porque OYE!… No se trataba sólo de estirar la mano y pedir las cosas!

cajitafeliz-1989-sirenita-coleccion
La cajita feliz que aun conservo con la colección de personajes de 1989

Para entonces yo tendría 10 años, y hoy, 27 años después aún conservo mi colección de figuras y la cajita feliz de La Sirenita que arduamente conseguí en ese tiempo. Sigue siendo y será por siempre mi película favorita y tal vez ella no lo sepa (mi madre), pero mucho del hecho de que me guste tanto se debe a que ella me enseñó a luchar por mis sueños! ….Y eso me identificaba con Ariel!

Leave a Reply